Consultora sustentable, asesorías en sustentabilidad y gestión sostenible

Consultora sustentable, asesorías en sustentabilidad y gestión sostenible

Consultora sustentable, asesorías en sustentabilidad y gestión sostenible

Consultora sustentable, asesorías en sustentabilidad y gestión sostenible

Gestión en Recursos Naturales desarrollamos consultorías sustentables, asesorías en sustentabilidad y gestión sostenible enfocándonos al logro de objetivos ambientalmente sustentables y responsables con las comunidades.

La implementación de la construcción de proyectos de carácter sustentable, considerando el diseño, la construcción y su operación final. Estas etapas estarán íntimamente relacionadas con las Buenas Prácticas económicas, socioculturales y medioambientales.

La sustentabilidad es “satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades”.

Consultoría sustentable y asesorías en sustentabilidad

La consultoría sustentable busca la integración de la etapa de diseño del proyecto e integrar completamente a las personas. Las acciones  que se pueden emprender en este sentido, representan una responsabilidad de toda la sociedad, tanto para  las inversiones privadas como la proyectada desde en el sector público.

Gestión sostenible

La gestión sostenible y las buenas prácticas socioculturales buscan fomentar  la participación de la comunidad en el desarrollo de  proyectos sustentables, tanto públicos  como privados, potenciando los atributos culturales del territorio. Para ello, se promueve la cooperación y participación entre los distintos actores involucrados, entre empresa privada,  inversionistas, servicios públicos y las municipalidades.

Las buenas prácticas ambientales buscan prevenir  los impactos ambientales y representan  uno de los aspectos fundamentales a tratar responsablemente y conscientemente el entorno.

Es positivo generar un buen uso de los recursos naturales, junto a un adecuado consumo hídrico y energético, y egnerar un ahorro  económico, mejorando la imagen de una empresa  ante sus usuarios y comunidad en general.

Además se recomienda cuidar los impactos ambientales que pudiera  conllevar un proyecto de habilitación o construcción  de infraestructura  en cualquier entorno en  que se localice.

Consultora sustentable, asesorías en sustentabilidad y gestión sostenible GRN 2015