Gestión sustentable

Medio ambientales

Gestión sustentable

Gestión sustentable

La gestión sustentable es asegurar la disponibilidad de recursos, incluyendo acciones y organizaciones dentro de un sistema de gestión SGI que buscan asegurar el uso y abastecimiento continuo de recursos naturales a fin de cubrir las necesidades del presente, sin comprometer las necesidades de las futuras generaciones.

Los objetivos de la gestión sustentable:

  • La gestión sustentable debe reducir el consumo de energía, papel, agua y de todos los insumos de materiales y servicios, que pueden afectar directa o indirectamente de forma negativa al medio ambiente o a la salud de la población.
  • Una gestión ambientalmente sustentable debe fijar lineamientos de sustentabilidad para el diseño, construcción, funcionamiento y desmantelamiento de los proyectos tanto en su etapas de construcción, operación y abandono.
  • La gestión ambiental sustentable debe promover la conservación de la biodiversidad y el respeto al medio ambiente.
  • Fomentar y apoyar la reducción, reutilización, y/o reciclado de residuos, para una gestión ambiental eficiente de los desechos.
  • Impulsar mecanismos para la gestión apropiada de los residuos sólidos urbanos y residuos peligrosos generados.
  • Una gestión ambiental sustentable debe buscar impulsar el cumplimiento de estándares ambientales pertinentes a proveedores y empresas de servicios, además del cumplimento de la legislación ambiental.
  • Finalmente la gestión ambiental impulsará el desarrollo de bases ambientales para el ordenamiento territorial , implementado nuevos instrumentos de planificación territorial y mejorando los IPT existentes.
www.grn.cl Gestión en Recursos Naturales 2015 Gestión sustentable