Permiso Ambiental

FORMACION XEROFITICA

Permiso Ambiental

El permiso ambiental o los permisos ambientales son autorizaciones que entrega la autoridad para ejecutar determinada actividad económica, estos pueden otorgarse en el marco de la evaluación ambiental en el SEIA o se pueden aprobar posteriormente después de la RCA de los proyectos y corresponden a los llamados PAS Permisos Ambientales Sectoriales.

Los Permiso Ambientales pueden ser 100% ambientales o tener componentes no ambientales, estos últimos son los llamados permisos ambientales sectoriales mixtos como por ejemplo el PAS 148 , PAS 150, PAS 160, entre otros.

Permiso ambientales sectoriales PAS

Algunos permisos ambientales sectoriales PAS tienen además como requisito la incorporación de antecedentes legales, como son los antecedentes del titular del proyecto o antecedentes del predio.

Los permisos o autorizaciones ambientales también dependerán del rubro o sector a los cuales pertenezca la empresa, ya sea que sean proyectos eléctricos, mineros, viales, etc, también serán distintos los permisos aplicables a cada actividad económica, sin embargo durante la evaluación ambiental de los proyectos estos deben ser determinados con asertividad de modo de reducir las consultas en las Adendas del proceso de evaluación ambiental.

La aprobación ambiental estará condicionada en primera instancia a los pronunciamiento de los servicios del estado con competencia ambiental y posteriormente el titular del proyecto deberá tramitarlos sectorialmente en cada institución.

En GRN nos dedicamos a la tramitación de permisos ambientales, asegurando el cumplimiento normativo y la gestión exitosa de los proyectos.

www.grn.cl Gestión en Recursos Naturales 2015 Permiso Ambiental