Estudios territoriales-Consultora Territorial

Estudios territoriales-Consultora Territorial

Estudios territoriales-Consultora Territorial

Estudios territoriales-Consultora Territorial

Ordenamiento territorial

Realización de estudios territoriales y desarrollo de actividades en el Medio Ambiente, la Planificación y la Ordenación del Territorio.

Estudios territoriales

El enfoque territorial del territorio implica planificar y actuar preocupándose que la gestión alcance a todo el territorio reconociendo y relevando las diferencias sociales, económicas y ambientales que puedan existir entre los distintos espacios de intervención.

La gestión y asesoría territorial aspira a ser integrada porque facilita una mirada multisectorial de la gestión pública en un territorio, promoviendo las sinergias que se puedan obtener al coordinar eficazmente la intervención pública y privada. 

Estudios ambientales del territorio

Los estudios ambientales del territorio apuntan a un desarrollo sostenible y tiende a armonizar las propuestas de desarrollo de la población con las potencialidades y recursos del territorio.

Evaluación de impacto territorial

El instrumento tiene un carácter transversal abordando de manera sintética los intereses públicos que puedan ser afectados por un proyecto. A través de ello se procura lograr seguridad en la planificación para las empresas y aceptabilidad de los proyectos entre la opinión pública.

Gestión territorial

La Gestión Territorial es un proceso a través del cual todas las personas que conforman la población orientan sus acciones para lograr objetivos comunes de desarrollo, utilizando de forma óptima y sostenible los recursos naturales disponibles.

Sustentabilidad urbana

GRN 2016 Estudios territoriales-Consultora Territorial